DESIGNERS

Designers
. . . los mas grandes diseñadores de moda de todos los tiempos.

Rebecca Minkoff, Diseñadora Estadounidense 
Una líder de la industria de los bolsos de lujo casual, accesorios y prendas de vestir. Nacida en San Diego, CA.
Su pasión por por la moda y el diseño la llevo a moverse de Nueva York después de graduarse de la secundaria y seguir una carrera como diseñadora. Rebecca puso en marcha una linea de ropa de cinco piezas en el 2001.
Rebecca ha crecido rápidamente para convertirse en la diseñadora independiente #1 en lo Estados Unidos.


Kenzo Takada, Diseñador Japones.
Nacido el 27 de febrero 1939 en prefectura de Hyogo, Japón.
Diseñador de modas y fundador de de la marca de ropa Kenzo, una marca internacional de perfumes, ropa y productos para el cuidado de la piel.
Kenzo desarrollo su amor por la moda desde temprana edad, particularmente leyendo las revistas de sus hermanas. 
En  1958, ingresa a la academia de moda Tokio's Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes hombres.
Luego de recibir su diploma, se radica en París en 1964. Trataba de ganarse un lugar en el mundo de la moda asistiendo a eventos, haciendo contacto con los medios y vendiendo bocetos.
El éxito de Kenzo se dio en 1970: durante ese año presento su primer show en Viviane Gallery. Y desde 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo.

Elie Saab, Diseñador Libanes.
Nacio el 04 de julio de 1964 en Beirut, Libano. 
Es un autodidacta, en 1997, presento su primera colección en Roma, desde ahi sus diseños, se han convertido en afamadas piezas que lucen grandes estrellas de Hollywood, sus diseños que se pueden encontrar en Boutiques alrededor de todo el mundo.

Ruben Campos, diseñador Chileno.
Estudio Arte y patronaje Industrial en Madrid España, herramientas que le permitieron instalar su casa de alta costura en Santiago de Chile.
Este virtuoso diseñador, impone sus propuesta creadora, no solo en su país de origen, sino en el resto de américa, incluyendo ademas a los Estados Unidos  donde exporto diseños de alta costura para boutiques de Dallas y Houston.

Alberta Ferretti,  Diseñadora italiana

Narciso Rodríguez 
Nacio el 27 de enero de 1961, en Nueva Jersey. Recibió su educación en la Escuela Parsons de Diseño en Nueva York, una de las mas prestigiosas del mundo.

Isaac Mizrahi
Nacio el 14 de octubre 1961, en Brooklyn, Nueva York,  es un presentador de televisión estadounidense, diseñador de moda , y fue el director creativo de Liz Claiborne . Él es mejor conocido por sus líneas de moda del mismo nombre.


Matthew Williamson
Es un Inglés diseñador de moda . Sus colecciones tienen a menudo una influencia india, tal vez relacionado con el tiempo dedicado al trabajo de Williamson en la India por la tienda de ropa de Monzón. Él cuenta con celebridades como Björk , Cat Deeley , Buckhurst Will, Sienna Miller , Kelis , Jade Jagger y Ciruela Sykes entre sus amigos.

Anne Elisabeth Jane Claiborne
 Conocida como Liz Claiborne (Bruselas, 31 de marzo de 1929 - Nueva York, 27 de junio de 2007), fue una diseñadora de ropa femenina en Estados Unidos, que cobró fama en los años 70 con el desembarco masivo de la mujer profesional en el mundo de la empresa

 Dean y Dan Catenacci
Nacieron en 1965 en toronto Canada, Ontario.
 Diseñadores de moda y los creadores de Dsquared 2 , uno de gama alta marca de moda.


Giambattista Valli , Diseñador de moda italiano . 

Christian Siriano 
Nacio el 18 de noviembre 1985, es un americano diseñadora de moda y el ganador de la cuarta temporada de American reality show Project Runway . Siriano es más joven ganador de la serie.

Christian Dior 
(n. Granville, Francia, 21 de enero de 1905 - m. Montecatini, Italia, 24 de octubre de 1957), fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas durante los siglos XX y XXI.


Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel
 Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971
Fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.


Dolce & Gabbana 
Firma de moda italiana. Fundada por Domencio Dolce y Stefano Gabbana. Aunque incialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos ( gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móbiles, o incluso restaurantes. Esta firma es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini y Kylie Minoque entre otros. La sede de la compañía está situada en Milán.


Vivienne Isabel Swire 
Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941
Conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent 
(Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936 - París, 1 de junio de 2008) 
Fue un diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura.

Giorgio Armani
 Piacenza, Emilia-Romagna, 11 de julio de 1934
Diseñador de moda italiano, principalmente destacado por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974, y en 2006 la revista Forbes lo consideró como el diseñador de mayor éxito comercial salido de Italia, estimándole una fortuna de 5,3 mil millones de dólares. Admirado (y promocionado) por las estrellas del cine y la música, ha diversificado su producción con perfumería y complementos.



Donatella Versace 
n. Reggio di Calabria, Italia; 2 de mayo de 1955 
Es una diseñadora de moda italiana, hermana de Gianni Versace. En los años 1970 comenzó diseñando artículos de punto en Florencia Italia, mientras estudiaba idiomas. Después de su graduación compartió un piso con su hermano en Milán. Antes del asesinato de su hermano Gianni, en julio de 1997, Donatella y Santo Versace realizaban trabajos secundarios en su casa de moda. Sin embargo, después de la muerte de Gianni, Donatella y Santo se hicieron cargo de los negocios de su hermano. Actualmente Donatella se encarga de diseñar y Santo es el cerebro financiero. El nombre de la firma Versace está en la cuerda floja, pero se mantiene.
Lee Alexander McQueen 
17 de marzo de 1969 - 11 de febrero de 2010 
Fue un diseñador de modas inglés.

Karl (Otto) Lagerfeld 
10 de septiembre de 1933, Hamburgo, Alemania
Es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Stella Nina McCartney 
Londres, 13 de septiembre de 1971
Diseñadora de moda inglesa. Es la hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney.

Marc Jacobs
Diseñador de moda norteamericano nacido en Nueva York, el 9 de abril de 1963.

Donna Karan 
2 de octubre de 1948
Diseñadora de moda estadounidense. Creció en Long Island con su padrastro que era un sastre y su madre que era una modelo. Entró en la firma que diseñaba para Ana Klein y ascendió rápidamente. Fundó su propia empresa y se hizo conocida para su línea de cuerpos elásticos. Su colección de objetos de primera necesidad, ofreció siete piezas fáciles que cada mujer debería tener en su armario. Esta se hizo tan famosa que ahora son aproximadamente 200 piezas. DKNY es una colección moderna, juvenil, que dibuja del espíritu de vida urbana.

Thomas Jacob "Tommy" Hilfiger 
24 de marzo de 1951
Famoso diseñador de moda de Estados Unidos que creó la empresa que lleva su nombre para realizar ropa y joyas de alta categoría mundialmente reconocidas.

María Carolina Josefina Pacanins 
Caracas, Venezuela, 8 de enero de 1939
 Reconocida diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional, que fundó su propio imperio en 1980. En la actualidad la marca Carolina Herrera se ha convertido en la filial estadounidense del grupo español de moda y perfumería Puig.

Franco Moschino 
27 de febrero de 1950 - 18 de septiembre de 1994
Fue un diseñador de moda italiano, recordado por sus ingeniosos diseños, coloridos, festivos y provocadores que no sólo impugnaron, sino se burlaban en la mayoría de los casos, de lo establecido en la moda.

Jean Paul Gaultier (n. 1952) 
Diseñador de moda francés. Posee su propia marca de ropa (Jean Paul Gaultier) y solía ser el director creativo de Hermès.

Ágatha Ruiz de la Prada, 
Aristócrata, empresaria, diseñadora de modas y activista española. Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Comenzó su carrera como diseñadora en 1981, cuando presentó su primera colección en el Local Centro de Diseño. Además de ropa, con el paso del tiempo ha trasladado sus diseños a muebles (sillas, mesas, sofás), vajillas, alfombras, lámparas, material escolar (libretas, estuches, lápices, bolígrafos), colonias, ropa de cama, toallas, etc. Incluso ha diseñado portadas de discos y libros.

Christian Lacroix 
Arlés, Francia, 16 de mayo de 1951. Diseñador de modas francés.

Diane Simone Michelle Halfin
Nació el 31 de diciembre de 1946 (64 años), en Bruselas, Bélgica)
 Es una diseñadora de moda comúnmente conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado.

Antonio Marras, 
 Alghero , 1961 
Diseñador italiano.Se alegó en el mundo de la moda internacional por sus creaciones originales y un estilo de todo el personal vinculado a la cultura de Cerdeña, hechos de materiales simples y tradicionales, y enriquecida por su procesamiento. Su reputación está ahora vinculada al hecho de que por sus méritos fue nombrado director artístico de la marca por la casa de modas francesa Kenzo.

Vera Ellen Wang (Nueva York, Estados Unidos; 27 de junio de 1949) 
Diseñadora de modas estadounidense. Adquirió reconocimiento mundial por su colección de vestidos de novia.

Roberto Cavalli (15 de noviembre de 1940)
Diseñador de modas italiano.

Jason Wu, (27 de septiembre de 1982) 
Es un diseñador de moda de Manhattan con sede en América.

Tom Ford 
27 de agosto de 1961 en Austin, Texas
Diseñador de moda y director de cine norteamericano. Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.

Alber Elbaz (nacido en 1961) 
Es un diseñador de moda marroquí nacido en Israel.

Cristobal Balenciaga, 21 de enero de 1895 - 23 de marzo de 1972)
Conocido simplemente como Balenciaga, fue un prestigioso diseñador de moda español, considerado el creador del arte de la alta costura, que desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas.

Elsa Schiaparelli (Roma, 10 de septiembre de 1890 – 13 de noviembre de 1973)
 Fue una diseñadora de moda italiana.


Paco Rabanne (18 de febrero de 1934) 
Es un diseñador de moda hispano-francés. Es conocido mundialmente por sus creaciones textiles y por la utilización de colores y texturas diversas.


John Galliano CBE
 Nacio el 28 de noviembre de 1960, es un diseñador de modas gibraltareño.


Derek Lam
Diseñador de moda de San Francisco, California.Lam comenzó como un ayudante de Michael Kors en los años 1990. En 2005 recibe el premio Award CFDA para nuevos diseñadores y fundó su propia línea de ropa.


Valentino Clemente Ludovico Garavani
 11 de mayo de 1932
Conocido como Valentino, es un diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo.


Miuccia Prada, 
Nacio el 10 de mayo 1949, en Milán), es una empresaria y diseñadora de moda italiana; diseña para las casas de moda Prada y Miu Miu.


Michael Kors
Considerado como uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos por su vestimenta denominada de ‘sport-lujo’, Michael Kors, nacido en 1959 en Nueva York, ha conseguido desarrollar su firma desde 1981, año en el que crea su marca homónima, la cual consigue venderla rápidamente en los prestigiosos almacenes Bergdorf Goodman de la Gran Manzana.



Masquemodaestilo
FASHIONBLOG