25 de mayo de 2011

UGGS feas pero calentitas


Un poco de historia...
existe controversia considerable sobre los orígenes del estilo de arranque ugg, con Australia y Nueva Zelanda que afirman haber sido los autores de las industrias del calzado. Sin embargo, parece que "botas de fugg" (que se suponía una forma abreviada de "volando botas ugg") fueron utilizados por los aviadores en la Primera Guerra Mundial, y que estuvieron presentes en las zonas rurales de Australia durante la década de 1920. Si bien no está claro cuándo comenzó la fabricación, en 1933, ugg botas siendo fabricado por Blue Mountains Ugg Boots, y la fábrica de piel de oveja mortels estaban haciendo las botas de la década de 1950.

En la década de 1960, botas ugg se convirtió en una opción popular para los surfistas  competitivos,que utilizaron las botas para mantener sus pies calientes después de salir de la resaca. Fue el surf que ayudó a popularizar las botas fuera de Australia y Nueva Zelanda, cuando surfista Brian Smith comenzó a vender las botas en los Estados Unidos a través de la empresa Ugg Holdings, Inc. en 1979. Más tarde, ugg botas convertido en una tendencia de moda en los Estados Unidos, con celebridades como Kate Hudson, Sarah Jessica Parker y Pamela Anderson llevaba las botas, el aumento de la demanda. Sin embargo, Pamela Anderson renunció ugg botas en 2007 al darse cuenta de que estaban hechos de piel de animales.
Su Diseño...
Botas Ugg se hacen tradicionalmente de piel de oveja. La lana se curte en el cuero, y la parte superior de la bota se ensambla con el vellón en el interior. Las suelas de las botas están hechas de goma, y los puntos son a menudo prominentes en la parte exterior de la bota. El vellón se aleja la humedad, manteniendo el pie seco y la temperatura corporal. Hoy en día vienen en una variedad de colores: negro, rosa, castaño de azul, y fucsia. Están disponibles en dos del slip-on y variedades con cordones y su altura puede variar desde justo encima del tobillo para arriba de la rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario