18 de febrero de 2012

MÚSICOS CON ESTILO: Whitney Houston

A la edad de once año comenzó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Recors, en la época que cantaba con su madre en clubes nocturnos de Nueva York. 
Conocida como "The Voice", (nombre debido a su calidad vocal), Whitney llego a la fama en 1985 con su álbum titulado Whitney Houston que vendió mas de 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una interprete femenina en la historia. en 1987 lanzo su segundo albun de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el numero uno en las listas de ventas Billboard 200.
En total y a través de su carrera musical lanzo siete albunes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones,  y cincuentas y tres sencillos de los cuales once fueron numero uno en la lista Billboard Hot 100. El mas notable es "Will Always Love You" publicado en noviembre de 1992 y se convirtió en el sencillo mas vendido por una artista femenina en la historia de la música 
En 1989 creo su propia fundación "Whitney Houston Fundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas de falta de hogar y niños enfermos de cáncer. 
En 1992 inicio su carrera cinematográfica con la película "El Guardaespaldas", continuaría en 1995 con la película Waiting To Exhale, y por ultimo en The Preacher's en 1996.
Posteriormente siguió cosechando éxito y convirtiéndose en la estrella de la música mas galardonada de todos los tiempos.
Por su sencillez, carisma y su extraordinario talento, que traspasa generaciones sera una de las voces mas recordada en la historia de la música.
Decimos adiós a una grande del R&B...hasta siempre Whitney.



WHITNEY ELIZABETH HOUSTON
Cantante, compositora, actriz, productora y modelo
9 Agosto 1963 - 11 Febrero 2012
Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
R&B, pop, dance, soul, gospel.
______________________________________

SU ULTIMO DISCO "The Ultinate Colleccion" 2007



The Ultimate Collection, un disco que recopila lo mas grandes éxitos de la carrera musical de Whitney, fue publicado el 29 de  Octubre del 2007.

ESTILO


VÍDEO



Su éxito de 1992 I Will Always Love You .
Busca mas en whitneyhouston
_____________________________________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario