6 de agosto de 2012

MARILYN MONROE: 50 años de la muerte de la musa inspiradora de todos los tiempos

Norma Jeane Nortenson, es su nombre real, nacida en Los Ángeles California, Estados Unidos, 1 de Junio 1926. Actriz de cine, cantante y modelo. Con el paso del tiempo, llego a ser una de las actrices mas famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.
Comenzó su carrera como modelo fotográfica ya a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles de películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los interpreto en las películas The Asphalt Jungle (La jungla del asfalto, 1950) y All About Eve (Eva al desnudo, 1950). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953) y apareciera en el numero inaugural de la revista Playboy.
Interpreto el papel principal en las comedias Como casarse con un millonario (1953), The Seven Year Itch (La tentacion vive arriba, 1955) y Bus Stop (1956), y gracias al éxito taquillero de estas películas, desde entonces comenzó a ser considerada como una de las actrices mas rentables de la industria cinematográfica.
Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (Con faldas y a lo loco, 1959), filme por el que gano el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.
Fue considerada como una de las mujeres mas atractivas de la historia del séptimo arte, era su explosiva belleza la condiciono artística y emocionalmenteobligandola a proyectar una imagen seductora y superficial que encubría su personalidad real, sensible e inestable desde la infancia.
Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancia nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajo la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada. A 50 años de su muerte, la recordamos como la diva y musa inspiradora de todos los tiempos.wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario