6 de octubre de 2012

CHANEL Nº5 UN PERFUME CON HISTORIA

Chanel Nº5, desde su creación ha llegado a ser el perfume mas conocido y vendido en todo  el mundo, coronando así a la casa de modas Chanel y a su diseñadora Coco Chanel en el mercado de los perfumes florales. Es el primer perfume de la modista y permanece desde sus inicios con pocos cambios de imagen y olor, sin perder la esencia propia.
Gabrielle "Coco" Chanel creo en 1921 su primera fragancia a partir de unas esencia que le mostró el famoso perfumista Ernest Beaux, a ella le agrado mas la quinta esencia que le fue mostrada, la cual contenía aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín rosa, madera de sándalo, vainilla y vetiver, entre otras. De ahí nace su nombre Chanel Nº5 así fue como se empezó a crear el famoso perfume. En un inicio la fragancia fue hecha exclusivamente para Gabrielle pero dado al éxito entre sus amigas ella lo comenzó a comercializar.



Ernest Beaux, conocido perfumista francés creo un extracto, su aroma era una mezcla de notas florales y aldehídos. Años posteriores el mismo Beaux creo una reinterpretacion llamado Chanel Nº 5 Eua de Parfum, donde le da una vivacidad de notas en la salida y un toque suave de vainilla.
Varios años mas tarde 1970 y bajo la visión de Henri Robert crea Chanel Nº 19 el cual hace referencia  a la fecha de nacimiento de Gabrielle. Es una fragancia Floral-maderada-verde con flores tradicionales en Chanel como la rosa de Mayo y el lirio y entre sus maderas esta el cedro de virginia y el vetiver.
Años mas tarde 1984 Jacques Polge, crea Coco, inspirado en el departamento de Gabrielle Chanel de rue cambom. El perfume es una mezcla entre notas orientales y florales.
En el 2001 Coco Mademoiselle, es la moderna reencarnación del espíritu de Coco Chanel, un perfume oriental- fresco con notas de naranja, absoluto de rosa y de jazmín,
En 2008 se reversiono el perfume como "Chanel Nº5 eua de Premiere, confeccionada por Jacques Polge, conserva la impronta como también la mayoría de sus ingredientes originales. El cambio denota en sus notas cítricas, sus notas de salida compuestas por Ylang Ylang, aldehídos y neroli. y sus notas de corazón se componen de jazmín y rosa finalmente su base contiene bourbon y vainilla.
Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Audrey Tautou, Nicole Kidman Keira Knightley y Marilyn Monroe fueron algunas de las personalidades que participaron en las campañas publicitarias. Brad Pitt se convertirá en el primer rostro masculino del perfume.
Una fragancia mítica, legendaria, esencia de femenidad y la seducción.

"Un perfume de mujer, con olor a mujer"
                                  - Coco Chanel

No hay comentarios:

Publicar un comentario