19 de mayo de 2012

MÚSICOS CON ESTILO: Francisca Valenzuela

Un poco de historia . . .
Francisca Valenzuela durante sus primeros años tiene transito entre Estados Unidos y Chile. Paso sus primeros doce años de vida en California,  Estados Unidos.
A muy temprana edad manifestó interés por la música, es por ello que a la edad de siete años comenzó con clases de música. A los diez ya tocaba guitara acústica, estudiaba piano clásico y daba sus primeros paso en la composición.
A los trece años francisca Valenzuela y su familia emprenden un viaje para radicarse en Chile.
En Chile se va consagrar definitivamente como cantante. Residiendo en este país, Francisca participo como solista cantautora de en diversos festivales interescolares presentando sus temas originales y continuo con con sus entrenamiento en piano clásico, realizando varios conciertos en Santiago.

En paralelo, francisca también escribía poesías que despertaron el interés de algunas editoriales. De esta manera, en el año 2000, se publico en Estados Unidos la recopilación de poesías Defenseless Waters. En el año 2004 asistió a un programa musical intensivo de jazz.
En el año 2006 , logro sacar su primer single llamado "Peces", canción que compuso a los trece años. A finales de ese año era reconocida como la cantante revelación del año 2006.
En Junio de 2007, Francisca Valenzuela lanza su primer disco llamado "Muerdete la lengua"
A principios de 2009, comenzó la fase de pre-producción de su segundo álbum, este proceso se extendió a lo largo de 2010, en donde también apareció en festivales y conciertos masivos.
En marzo de 2011 lanza su segundo álbum titulado "Buen Soldado" lanzado a la venta simultáneamente en Chile, México y Estados Unidos.
Hoy en día se encuentra en su gira por España promocionando su segundo álbum .


FRANCISCA VALENZUELA
17 Marzo 1987
25 años
San Francisco, california, Estados Unidos
Cantante, escritora, instrumentista y compositora
Pop, jazz, folk, rock alternativo
________________________________


Buen Soldado, es el segundo álbum de Francisca Valenzuela, lanzado en Chile el 1 de de marzo del 2011 y publicado para descargas digital en Estados Unidos y México.
El primer sencillo"Quiero verte mas", fue lanzado el 1 de enero de 2011 en formatos de descarga digital. Durante la promoción del disco agenda visitas a países como Francia,Estados Unidos, Argentina y México.



Su estilo esta influenciado principalmente por prendas inspiradas en los 80', en sus presentaciones predominan los vestidos con estampados sicodelicos, con lurex o lentejuelas, siempre ultra femeninos, el neón y el flúor son un básico pues lo lleva tanto en patas como en poleras. a la hora de escoger zapatos tiene su fuerte tendencia por los botines, zapatos bajos estilo oxford y zapatillas tipo Keds. En la nueva imagen para su segundo álbum, ha variado el look y a incorporado faldas y blusas combinados de  accsesorios vintage.


Y para finalizar este músicos con estilo nacional, dejo este vídeo del tema Que seria el segundo sencillo del álbum Buen Soldado. Espero le guste, besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario