26 de septiembre de 2011

20 AÑOS DE NEVERMIND

Partimos  así una nueva semana, y por lo demás la ultima del mes de septiembre, con sonido Grunge de los 90' celebrando 20 años de la publicación del famoso y reconicido disco Nevermind.
Cargada de novedades despedimos este mes, el mes de la  patria.
Que tengan un excelente lunes!!!


Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.
Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, "Smells Like Teen Spirit". En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum diez veces platino (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.
En septiembre de 2011 Universal Music lanzo una reedición de Nevermind por los 20 años de su lanzamiento, esta Deluxe Edition contiene 2-CD mientras que la Super Deluxe Edition contiene 4-CD y 1-DVD. Entre sus contenidos se encuentran extras de todo tipo, desde temas inéditos hasta rarezas y caras-B, remezclas alternativas y grabaciones en directo. El DVD es la grabación de un concierto de la banda que aún no habia sido lanzado.

Del recuerdo...



Una presentación del Tema "Breed" Live At The Paramount 1991.


No hay comentarios:

Publicar un comentario