5 de noviembre de 2011

MÚSICOS CON ESTILO Amy Winehouse

Hoy se anuncia Lionnes: Hidden Treasures, el tercer Albun de la fallecida cantante Amy Winehouse, contiene 12 temas que incluyen temas ineditos, versiones alternativas de Clasicos y un par de canciones nuevas escritas por la cantante que hizo antes, durante y despues de Frank y Back To Black. 
Compilación realizada por el productor Salaan Remi y el músico  Mark Ronson, quienes trabajaron en estreha colaboración con Amy.
Sin duda este nuevo disco demuestra ser un homenaje a la artista, el talento y la mujer, sirve como un recordatorio de la facultades extraordinarias de Amy como compositor, cantante e interprete de clásicos.
Una de las artistas mas talentosas y originales de la escena musical hoy en Música&Estilo


AMY WINEHOUSE
Cantante y Compositora
14 Septiembre 1983 - 23 Julio 2011
Londres, Inglaterra Reino Unido
Soul, Jazz, Rock&Roll, Ska


ALBUN ESTRENO Lionnes: Hidden Treasures 



"OUR DAY WILL COME" (REGGAE VERSION) Reggae re-adaptado del clásico Doo Woop de los 60' producida por Salaan Remi. Grabado en mayo de 2002. "BETWEEN THE CHEATS" Nuevo tema de Amy grabado en Londres en mayo del 2008 para su posible inclusion en el tercer disco producido por Sallan Remi. La version conocida es la que se incluye en Back To Black. "TEARS DRY"  Originalmente escrito por Amy como una balada, se trata de una version original que grabo en noviembre del 2005 en miami con Salaan. "WAKE UP ALONE" Es la primera cancion grabada para el "Back To Black" sesiones. Esta es una demostracion de una toma grabada en marzo del 2006 por Paul O'Duffy. "WILL YOU STILL LOVE ME TOMORROW" hermosa lectura de Amy del clásico que Carole  King escribió para The Shirelles. Producido por Mark Ronson y que incluye a The Dap Kings con arreglos de cuerdas por Chris Elliot quien hizo todos los arreglos para Back To Black. Grabado en Septiembre del 2004. "VALERIE" Uno de los temas favoritos de Amy en la Rockola. Esta es la version original mas lenta que la Mark Ronson produjo en Back To Black. Grabada en diciember del 2006. "LIKE SNOKE" Feat NAS Amy y Nas se hicieron muy amigos luego de que Amy llamra al rapero para el tema Me & Mr Jones que se incluye en "Back To Black". "THE GIRLS IPANEMA" La primera canción que amy canto a los 18 años, cuando fue a Miami por primera vez para grabar con Salaan. El productor remarca que "la manera en que ella interprete este clásico  de la bossa nova me hizo dar cuenta que estaba tratando con un talento muy especial. Su acercamiento al tema fue tan jovial y fresco que sirvió de inspiración para las sesiones siguientes. Grabada en mayo del 2002 "HALFTIME" Es una cancion en la que Amy y Salaan han trabajado juntos desde la sesiones de Frank. El resultado es una belleza. Grabado en agosto del 2002. "BEST FRIEND" "BODY AND SOUL Feat Tonny Bennet Cover Standard de Jazz de la década del 30'. Grabada en los estudios Abbey Road Studios de Londres en marzo del 2011. Producida por Phil Ramone. Es la ultima grabación que hizo Amy en un estudio."A SONG FOR YOU" es una conmovedora y emocional version del clasico de Leon Rusell que hizo famoso a Donny Hathaway quien era el artista favorito de todos los tiempos de Amy, la canción fue grabada en una toma, Amy solo con su guitarra en su casa en Londres durante la primavera inglesa, mientras pelea con sus demonios.  




__________________________________________________________________________EN FOTOS




________________________________________________________________________Y EN VÍDEO



Amy sera recordada como una de las artistas mas talentosas y originales de la escena musical de todos los tiempos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario