31 de marzo de 2012

MÚSICOS CON ESTILO: Björk

Björk, comenzó a los tres años a cantar piezas del musical "The Song Of music". Desde muy pequeña estuvo expuesta a las influencias de diferentes estilos musicales.
A los cinco años ingreso al conservatorio, graduándose de pianista a los quince años.

Su carrera musical comienzo a la edad de once años cuando en una fiesta escolar interpreto la canción de "I Love To Love" y uno de sus instructores envió la la grabación a Radio One, una emisora de radio de Islandia. La grabación fue trasmitida por todo el país; al escucharla un representante de de la compañía discográfica Skifan se puso en contacto con los padres de Björk. 
Con ayuda de su padrastro grabo en 1977su primer álbum titulado "Björk", el cual contenía una serie de covers (versiones) en islandés.
Luego de años y pasar por varias bandas en 1986 nació oficialmente el grupo "The Sugarcubes", el primer single de la banda fue todo un éxito en Inglaterra, dejando una buena impresión con el surrealismo expresado con la letra y el extravagante concepto sonoro general. El grupo se desvaneció poco después de del lanzamiento del álbum para finales de 1992 la banda se separo. Ahí es cuando Björk se muda a Londres y comenzó a pensar como seguir con su carrera de solista desde cero.
Su primer álbum oficialmente solista lo llamo "Debut", lanzado en junio de 1993, desde entonces Björk  ha sabido mantenerse en industria musical, con sus siete discos como solista y varios premios a su haber. Su expresiva, potente voz e innovadoras y desafiantes composiciones la han llevado a vender mas de 15 millones de albunes.



BJÖRK  GUOMUNDSDOTTIR
Cantante y Compositora
21 Noviembre 1965 
46 años
Reikiavik, Islandia
Electronica, experimental, alternativo, rock, folk,.
_______________________________________________



BIOPHILIA, es un proyecto musical y séptimo álbum de estudio de la cantante  islandesa Björk. Fue lanzado el 5 de octubre de 2011 por Universal Music.
El albun tiene un concepto mas estéreo que que su ultimo álbum, Volta (2007). Incluye estilo musicales como electrónica minimalismo, wave estéreo y experimental. el álbum ha sido parcialmente realizado en iPad y se ofrecerá como una serie de de aplicaciones para este. Björk ha descrito este proyecto, como una colección multimedia que engloba música, aplicaciones Internet, instalaciones y espectáculos en directo.
Musicalmente, el álbum esta estructurado como una especie de opera instrumental etérea. Cada pista describe un tipo de fenómeno natural y cósmicos. El titulo es un representación general del sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida de carácter innato y producto evolutivo de la selección natural.


El estilo de vestir de Björk es muy excéntrico que se caracteriza básicamente por usar variados colores brillantes como el naranjo, verde, rojo, así también se puede ver en conjuntos o vestidos largos con estampados multicolores,  acompañados de medias en color y excéntricos zapatos.
En sus presentaciones en vivo y vídeos musicales sus preferencias están inclinadas por la plumas, volantes y también el estilo oriental con kimonos combinados con exóticos accesorios de ese estilo. Sin duda un look que la hace sentir muy autentica y particular a la hora de cantar.



Y para finalizar les dejo este vídeo de esta precioso tema all is full of love single del álbum Homogenic de 1997. 
Espero les guste
MASQUEMODAESTILO


No hay comentarios:

Publicar un comentario