24 de marzo de 2012

MÚSICOS CON ESTILO: Michael Bublè

El interés de Bublè por la música Jazz comenzó al rededor de los cinco años, cuando su familia tocaba el álbum White  Christmas por Bing Crisby en lo tiempos de navidad.
Bublè tenia una fuerte pasión por el Hockey sobre hielo y quería convertirse en un jugador profesional de hockey para Vancouver Canucks. A menudo practica este deporte en su juventud y seguí los juegos de Vancouver con su padre.

A los 16 ya tenia sus primeros compromisos como cantante en clubes nocturnos, a los 18 años participo en concursos de talento local los cuales gano y eso lo llevo ha realizar conciertos imaginables.
En el año 1996 hizo apariciones esporádicas en series de TV y en 1997 su primera actuación en el documental Bravo!
En el 2000, la carrera de Bublè llego a una cadena de acontecimientos Sorprendentes. Michael McSweeney que en ese entonces era ayudante de un primer ministro, vio la actuación de Bublè en una fiesta de negocios, y recibió una copia del álbum independiente del cantante. McSweeney mostró dicho álbum al ex-ministro y a su esposa y Bublè fue invitado a cantar en la boda de la hija del ex ministro. En la boda Bublè fue presentado a David Foster Quien es productor musical de grandes artistas de la música, quien se mostró reacio a firmar con Bublè a su sello 143 Recors, porque básicamente no sabia como comerciar este tipo de música. Después de la mudanza de Bublè a california, eventualmente Foster acepto en producir un álbum para el si recaudara $500.000 para cubrir los costos de la producción, y Bublé lo hizo. Foster termino cubriendo los costos al final bajo su sello, sin garantías de apoyo Warners Brothers, y después que Bublè recibiera el sello personal de aprobación y apoyo de Paul Anka. Después que Foster puso de acuerdo con producir el álbum de Bublè, Bruce Allen también firmo a Bublè. 
Desde entonces Bublè no para de cosechar  éxitos tras éxito y su carrera musical va sido reconocida a través de variados premios y nominaciones, desde el debut de primer álbum en 2003 no ha parado hasta el 2011. 
Con cinco discos de estudios, ya ha vendido mas de 30.000 de discos en todo el mundo.
Sin duda la nueva voz del nuevo jazz.




MICHAEL STEVEN BUBLE
Cantante y Actor
9 Septiembre de 1975
Burnaby, Columbia Británica, Canadá
Jazz, Swing, Adult comtenporany
___________________________________________



CRAZY LOVE, es el cuarto álbum de estudio del cantante. Fue fue lanzado el 19 de octubre de 2009. y tras solamente tres días sido puesto en a la venta, el álbum se posiciono en la cima del Billboard 200 vendiendo 132.000 copias, de esta manera se convirtió en el segundo álbum en ser numero #1 del cantante.
En la actualidad ha vendido mas de 2.4 millones de copias, siendo certificado con 8x platino por la PBI(British Phonographic Industry)


El estilo de Michael Bublè en sus conciertos es formal, predominado por traje de dos piezas, camisa y corbata. En su vida cotidiana se puede ver en remeras y camisas casi siempre en compañia de Blazer, combinados de Jeans y zapatillas algo liviano y  muy casual. En sus presentaciones se puede ver muy sofisticado y con look impecable, muy acorde con su estilo musical el jazz en combinacion con su voz hacen de un espectáculo maravilloso.



Y para finalizar este músicos con estilos de hoy no podía faltar un vídeo, encontré este cover titulado This Love de el grupo Marron Five, en la voz inconfundible de Bublè en un concierto en vivo desde Los Ángeles.
Sin mas dejo con ustedes al gran Michael Bublè
Espero les guste
MASQUEMODAESTILO


No hay comentarios:

Publicar un comentario